Las herencias inferiores a un millón de euros no tributarán en Galicia desde el año 2020. Ley 7/2019, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Galicia. El impuesto sobre sucesiones y donaciones incluye una reducción por parentesco: Se incrementa hasta 1.000.000 euros la reducción por parentesco del grupo II (descendientes y adoptados de 21 años o más, cónyuges, ascendientes y adoptantes) aplicable en las adquisiciones por causa de muerte.
Además: con el fin de que las empresas familiares permanezcan dentro del ámbito familiar y de fomentar el tejido empresarial, se amplía el grado de parentesco para el cumplimiento del requisito de participación conjunta a los colaterales hasta el sexto grado de la persona fallecida, por consanguinidad, afinidad o adopción.
Con estos datos se ha logrado beneficiar a dos hermanos herederos de una gran empresa de alimentación en España, que han visto reducido su pago de impuestos totalmente, algo que la Agencia Tributaria negaba.